Cómo sacar el máximo provecho de tu negocio con Digital Signage

Los avances tecnológicos han revolucionado la forma de comunicarse y han permitido ofrecer contenido relevante de forma segmentada. Presentamos un sistema que permite rentabilizar las pantallas de tu negocio e incentivar las compras: el Digital Signage.

  ¿Qué es el Digital Signage?Img_bajadaApp_1024x500

El digital signage (o marketing digital dinámico) se puede definir como “un medio de comunicación de contenidos digitales e interactivos en el punto de venta y en lugares públicos, a través de dispositivos de emisión como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles”, según el libro blanco “Digital Signage: la cuarta pantalla” elaborado por el Interactive Advertising Bureau. Para su funcionamiento es necesario la combinación de hardware y software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, y contar con conexión a Internet.

 “Todos sentimos una atracción al mirar a una pantalla. El reto del marketing es utilizarlas con destreza y creatividad.” Kevin Roberts

Restaurantes: Beneficios del Digital Signage. 

Te presentamos 4 elementos esenciales para decidirse a incorporar el sistema de digital signage como elemento de publicidad indispensable para su negocio.

1. Branding: el digital signage es un canal más a través del cual poder transmitir los valores corporativos, los
digital-plasmalespuntos fuertes, aquello que hace que marques la diferencia respecto de la competencia. A través del contenido adaptado a cada momento concreto podrás transmi
tir a tus clientes aquellos sentimientos con los que quieres que te asocien. Por ejemplo, podrás transmitir tu pasión por la cocina a tus clientes.

2. Atención e interacción: podrás captar la atención de tus clientes ofreciéndoles contenido relevante y actualizado diariamente. Podrás programar la información que quieras transmitir e irla adaptándola según las necesidades. Te permitirá interactuar con tus clientes en tu punto físico de venta, derribando las barreras del mundo online y offline. Además podrás informar
a tus clientes de tus redes sociales, animándolos a participar en ellas y de esta forma conseguirás aumentar tu comunidad virtual.

3. Incentivarás las compras: según los resultados presentados por IAB Spain en su III Estudio Anual de Digital Signage, un 59% de los encuestados manifiesta que las pantallas digitales suponen un incentivo para las compras. Será un método ideal para enamorar a tus clientes con tus platos especiales y para que descubran el menú diario ofreciéndoles el privilegio de visualizar los platos recién salidos de cocina. 

Con el digital signage lograrás una comunicación constante con tus clientes y será una forma de posicionar tu restaurante.  Es importante tener claro que al incrementar la relación con los clientes conseguirás fidelizarlos, mejorando los índices de retención y satisfacción. 

4. Menor coste: el sistema de digital signage te permite reaccionar con más flexibilidad a las necesidades que van surgiendo en el día a día de tu negocio. Podrás ir generando contenido actualizado ahorrándote los costes de impresión de la cartelería tradicional.

 ¿Qué te ofrecemos?

Te ofrecemos la posibilidad de rentabilizar las pantallas de tu negocio para que puedas ofrecer contenido dinámico y actualizado diariamente a tus clientes gracias al sistema de digital signage. Obtendrás información sobre la opinión de tus clientes gracias a su feedback, podrás crear experiencias completas con ellos, generarás engagement e incentivarás las compras. Además, adaptamos el contenido a tu imagen corporativa.

¡Contacta con nosotros y te informamos!